logo
Diciembre 15, 2019 10:00 AM
Zetas y CJNG derraman sangre en Xalapa, Veracruz

Zetas y CJNG derraman sangre en Xalapa, Veracruz

Por rencillas y derechos de piso

Emiliano Zapata, Ver.– El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que en el estado operan mínimo cinco grupos delictivos y que de esos al menos dos, Los Zetas y Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pelean por la plaza de Xalapa.

Entrevistado en el marco de la “Ceremonia de Graduación de los Cursos de Formación Policial” en las instalaciones del Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS), precisó que los últimos hechos de violencia en esta capital están relacionados con el cobro de piso y el narcotráfico.

Lo del mercado fue un cobro de piso y lo que ocurrió en la vulcanizadora fueron viejas rencillas que tenían por narcotráfico. Son grupos delincuenciales que ya tenemos detectados y vamos detrás de ellos

Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra preparada ante un posible reacomodo de los grupos delictivos y más en la zona sur, donde de manera reciente fue detenido un líder delictivo de alto rango.

Al retomar el crimen ocurrido anoche en una vulcanizadora, señaló que hay dos detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre los asesinatos y desmembramientos que se han registrado diversos puntos del estado, entre estos Puente Nacional, precisó que esos hechos son de Los Zetas.

Diario de Xalapa


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 15, 2019 10:00 AM MÉXICO