logo
Noviembre 26, 2018 01:00 PM
(VÍDEO) “Roma”, de Cuarón, un drama de principios de los 70´s en colonia de este nombre en CDMX

(VÍDEO) “Roma”, de Cuarón, un drama de principios de los 70´s en colonia de este nombre en CDMX

Tres mujeres construyen nuevo sentido de amor y solidaridad

Preventa de boletos a partir de hoy lunes 26 en Cines Siglo  de Mérida. $40 adultos y $30 niños. 

Se trata de un drama familiar ambientado en la Ciudad de México a principios de los años setenta.

Dos jóvenes empleadas domésticas, Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca, trabajan para una familia en la colonia Roma , un barrio de clase media en la Ciudad de México. Mientras su patrona Sofía (Marina de Tavira) lidia con la ausencia de su esposo, las tres mujeres “construyen un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social, donde la clase y la raza están perversamente entrelazadas”.

Roma narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo. En una entrevista con IndieWire, el director dijo que quiso realizar la cinematografía él mismo, y que no quiso contratar a alguien que no hablara español y tener que traducir sus propios recuerdos.

“El noventa por ciento de las escenas representadas en la película son escenas tomadas de mi memoria”, dijo Cuarón. “A veces directamente, a veces un poco más oblicuamente. Se trata de un momento que me dio forma, pero también un momento que dio forma a un país. Fue el comienzo de una larga transición en México”.


Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 26, 2018 01:00 PM DIVERSIÓN