logo
Noviembre 12, 2018 02:00 PM
Hermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian

Hermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian

Crece la indignación por este ataque en Yucatán

La profunda indignación que el ataque a la joven Andrea Marisol Carrillo Mendoza ha causado en la sociedad yucateca va en aumento. En redes sociales las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia la muchacha no han disminuido. Pero tampoco han cesado las muestras de repudio a su atacante. El rechazo a Christian de Jesús Contreras Domínguez se incrementó todavía más cuando el padre de la víctima, Mario Carrillo Magdub, reveló ayer que una familiar suya había sido amenazada de muerte por parte del hermano del agresor vía mensajes de WhatsApp.

Por la mañana, el señor Carrillo Magdub dijo que su hija sigue en rigurosa observación por las lesiones sufridas y que especialistas de la Clínica Pensiones le han aplicado diversas pruebas para conocer la evolución de su estado de salud.

Con 21 años y estudiante del cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNID, Andrea Marisol también está recibiendo terapia psicológica para recuperarse del trauma del cual fue víctima.

El joven de origen tabasqueño fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el viernes, en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González le imputó el cargo de probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Cabe destacar la exigencia de justicia que usuarios de las redes sociales pidieron desde ese momento a las autoridades. El caso de Andrea movilizó al menos a 200 personas que se concentraron antenoche frente al juzgado, en apoyo a la causa de la joven, dada la profunda indignación social que este triste episodio ha provocado en la gente.

Por su parte, Carrillo Magdub indicó que cuando su familia decidió hacer público en redes sociales el ataque que había sufrido Andrea, uno de los hermanos del agresor comenzó a enviar amenazas de muerte a la tía de la joven a través de mensajes de WhatsApp.

“La estuvo amenazando con distintos mensajes. Ella, entonces, decidió interponer una denuncia en el Ministerio Público. Por todo ello, responsabilizo a la familia de Christian Contreras Domínguez de cualquier cosa que pueda ocurrirle a mi familia”, denunció.

El señor Carrillo y algunos de sus familiares se entrevistaron anoche con la Licenciada Beatriz Zavala Peniche, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quien manifestó todo su apoyo y darle puntual seguimiento al caso de la joven estudiante.

Por la tarde, la actividad en redes sociales con respecto al caso de Andrea se mantuvo con reacciones de indignación; de hecho, varios usuarios empezaron a pedir la expulsión de Yucatán de la familia del agresor.

He aquí algunos de sus comentarios: “La violencia está en la educación de estos muchachos. Son reflejo de sus padres”. O este otro: “Hay que pedir cárcel también para el hermano”. Asimismo, hubo mensajes dirigidos a las autoridades para pedir justicia expedita a fin de que Andrea Marisol no pase a formar parte de las estadísticas de la violencia de género. Fuente: PorEsto

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 12, 2018 02:00 PM MÉRIDA