logo
Junio 05, 2019 02:00 PM
¿Qué pasa si usas el mismo calzón por dos días  sin lavar?

¿Qué pasa si usas el mismo calzón por dos días sin lavar?

Podría ser un gran error de higiene

Usar el mismo calzón por dos días es más común de lo que crees. Regularmente sucede por imprevisto, después de una noche de fiesta o también podría suceder que se te olvidó meterlo a la maleta. Pero, ¿qué pasa si usas el mismo calzón por dos días?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, usar los mismos calzones por dos días o más podría ser un gran error de higiene.

Los calzones tienen la principal función de absorber los fluidos vaginales y secreciones del cuerpo como el sudor. Asimismo funcionan como barrera de contacto entre los genitales y la ropa.

Por lo tanto, si usas los mismos calzones más de dos días la mezcla de sudor y los fluidos pueden provocar una infección por hongos.

Los hongos se desarrollan con mayor facilidad en ambientes húmedos, pues aumenta a levadura. Una de las principales infecciones que puede darte por usar un calzón más de dos días seguidos es Candidiasis.

Otro tipo de infección que es más seria es por estafilococos, que cuando en la piel es muy dolorosa y debe tratarse inmediatamente. Para combatirla es necesario el uso de antibiótico.

Además de las infecciones que puede causar salpullido e irritación y es muchas veces es necesario tratarlo con cremas calmantes para evitar complicaciones más serias.

Dejarte puestos los calzones sucios por varios días no es una buena idea, incluso, algunos especialistas señalan que también debes lavar los calzones nuevos antes de ponértelos.

No necesariamente por ser ropa interior que nadie se ha puesto anteriormente significa que no esté sucia, por lo que también podría provocar problemas de salud íntima.

Así es que ya sabes, esto es lo que pasa si usas los mismos calzones dos días seguidos o más sin lavarlos, y de una vez también mete a lavar la ropa interior nueva, solamente así evitarás infecciones que podrías lamentar.

Fuente: Salud180.com

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 05, 2019 02:00 PM SALUD