Fuerzas de seguridad de Zacatecas lograron rescatar a más de 100 migrantes que eran trasladados en dos camionetas de carga; además detuvieron a dos hombres, quienes conducían los vehículos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) emitió un comunicado en el que informó que fueron localizadas dos camionetas de carga con migrantes hacinados en su interior en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Sombrerete.
Por tal motivo elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJE y de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado implementaron un operativo en el que detuvieron a dos hombres.
Asimismo, rescataron a 116 personas de origen extranjero, quienes eran trasladadas de manera clandestina y en condiciones inhumanas e inseguras, además de que entre ellas viajaban 19 menores de edad.
La FGJE detalló que los migrantes eran originarios de los siguientes países: Guatemala, Ecuador, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Asimismo, la fiscalía de Zacatecas señaló que se verificó que los migrantes estuvieran en buen estado de salud y con apoyo de personal de la Guardia Nacional, se procedió al traslado de las mismas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), esto para su resguardo y atención integral necesaria.
Finalmente, los detenidos, los vehículos en los que eran trasladados y otros indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito federal.
Debate
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN