logo
Diciembre 06, 2019 10:00 AM
Yucatán: Vinculan a proceso a dos tipos por traficar 300 kilos de mariguana

Yucatán: Vinculan a proceso a dos tipos por traficar 300 kilos de mariguana

Fueron detenidos el 20 de noviembre en el tramo Kantunil-Holcá

Dos sujetos fueron vinculados a proceso ante las autoridades federales, pues se les encontró en posesión de casi 300 kilos de marihuana mientras la transportaban por el tramo carretero Kantunil-Holcá.

De acuerdo con un boletín, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Elio C. y José P., por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

La carpeta de investigación correspondiente menciona que elementos de la SSP detuvieron a estas dos personas el pasado 20 de noviembre, cuando transportaban 281 kilos y 340 gramos de marihuana, a la altura del kilómetro 68+300 del tramo carretero Kantunil-Holcá.

Los imputados fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición de la autoridad judicial, mismo que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cannabis sativa.

Por este hecho, los vinculados se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social del Estado en espera del proceso y sentencia correspondientes.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 06, 2019 10:00 AM JUSTICIA