logo
Mayo 10, 2021 11:00 AM
Yucatán: Temperaturas máximas llegarían a 41 grados

Yucatán: Temperaturas máximas llegarían a 41 grados

Las mínimas irían de los 21 a 26 grados

Así como ha sido en las últimas semanas, las altas temperaturas se mantendrán en la Península de Yucatán debido al dominio de un sistema anti ciclónico.

Se pronostican máximas de 36 a 41 grados por todo el occidente de la Península, aunque solo en el caso de Quintana Roo las máximas serían de unos 35 grados.

Las mínimas irían de los 21 a 26 grados, y las sensaciones térmicas superarían los 45 grados.

En cuanto a los pronósticos para Mérida en esta semana que comienza, las mínimas serían de unos 25 grados, las máximas de entre 37 y 40 grados, y las sensaciones térmicas superarían los 42 grados.

Además, el llamado evento de ‘surada’ se incrementaría en zonas costeras con rachas superiores a los 50 km p/h de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Y así como se han presentado las primeras lluvias aunque la temporada oficial de las mismas aún no comienza, también en las últimas horas se formó la primera tormenta tropical de la temporada, Andrés, anticipándose al arranque oficial de la temporada de huracanes en el Pacífico.

Hasta ahora no representa peligro para Yucatán, pero hay que estar atento a lo que informen las autoridades de Gobierno y Protección Civil.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 10, 2021 11:00 AM Clima