MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) terminó de suspender las obras que aún quedaban pendientes en diferentes puntos de la entidad, en apego a lo dispuesto por el Gobierno Estatal de cerrar negocios y empresas consideradas como no esenciales para frenar la dispersión de los contagios del coronavirus Covid-19.
Al respecto, el dirigente de la CMIC, Raúl Aguilar Baqueiro, comentó que desde que el Poder Ejecutivo anunció estas medidas, varios constructores comenzaron a realizar lo necesario para cerrar sus obras y adecuar las instalaciones para evitar incidentes ante cualquier fenómeno meteorológico, dado que dichos lugares quedarán vacíos.
Refirió que estas labores arrancaron desde el pasado jueves y concluyeron ayer, cuando se informó que la mayoría de las construcciones en Mérida y el interior del Estado habían sido cerradas.
Remarcó que el organismo empresarial respaldó la declaración de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor a cargo del Gobierno Federal. Adelantó que la CMIC nacional ha realizado las gestiones ante el Gobierno Federal para reconocer como “actividades esenciales” toda obra de ampliación, rehabilitación y mantenimiento de servicios de salud; instalaciones públicas o privadas de seguridad; servicios de agua, drenaje y alcantarillado; caminos y redes de transmisión eléctrica, entre otros.
Sipse
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN