logo
Octubre 13, 2019 11:00 AM
Yucatán: Sujeto vende a ingenua mujer una casa que no era suya, en Conkal

Yucatán: Sujeto vende a ingenua mujer una casa que no era suya, en Conkal

El proceder del acusado con total cinismo

Sin tener vergüenza, un hombre, identificado como Simón D.P., simuló la venta de una casa en el municipio de Conkal en 350 mil pesos que no era suya y defraudó a Aracelly C., informaron autoridades de Yucatán.

Debido a esta estafa, la juez de control, Blanca Beatriz González, imputó al hombre por el delito de fraude y le impuso varias medidas cautelares debido a que enfrentará el proceso penal en su contra en total libertad.

Asimismo, la juez fijó el lunes 14 de octubre la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en contra del acusado, quien fue denunciado por Aracelly C. hace poco más de cuatro años. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre de 2015, en una casa del Fraccionamiento Villas de Conkal, donde Simón y Aracelly se reunieron para celebrar un contrato de compra-venta de un terreno. 

La mujer entregó al estafador un anticipo de 200 mil pesos como garantía y posteriormente realizó dos depósitos a la cuenta bancaria del hombre, la primera por un monto de 99 mil pesos y la segunda por 51 mil. 

Debido a que el hombre evadía la tramitación de las escrituras del predio, Aracelly fue al Registro Público de la Propiedad para preguntar la situación jurídica del terreno y fue allá donde descubrió la estafa. 

La mujer se enteró que el sujeto había enajenado el predio que le vendió a otras personas desde el 24 de junio de 2011, lo que provocó que la afectada procediera penalmente en contra de Simón por el delito de fraude.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 13, 2019 11:00 AM YUCATÁN