logo
Julio 03, 2020 06:00 PM
Yucatán: Sin precedente, los cambios de maestros serán con "subasta virtual"

Yucatán: Sin precedente, los cambios de maestros serán con "subasta virtual"

El proceso para elegir nuevo centro laboral, de acuerdo con las vacantes, se realizará a través de plataformas tecnológicas

Por primera vez en la historia educativa de Yucatán y ante el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19, este año las subastas para elegir escuelas durante el proceso de cambios geográficos o de centros de trabajo se realizarán de forma digital a través de plataformas tecnológicas.

De esta forma se dejarán atrás las reuniones presenciales de docentes, confirmó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Al dar a conocer ayer el calendario con las fechas finales para que los profesores registrados puedan participar en dicho proceso, se informó que para evitar aglomeraciones y derivado de las medidas de prevención e higiene, se programarán las subastas para que los aspirantes puedan conectarse y elegir, desde su casa, la nueva escuela en la que trabajarán al arrancar el ciclo escolar 2020-2021.

Como se sabe, los cambios geográficos o de centro de trabajo permiten que un maestro con más de dos años de servicio ininterrumpido pueda cambiar el lugar donde imparte clases por otro que le quede más cerca o cumpla con sus necesidades, de acuerdo con la disponibilidad de vacantes.

La convocatoria y por ende las subastas sufrieron este año muchos atrasos, cambios de fechas e irregularidades que generaron inconformidad entre los profesores de nivel básico y particularmente de los de telesecundaria, quienes comentaron que los registros digitales no cumplieron con su función en medio de la pandemia, pues no lograron aceptar a todos en el proceso.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 03, 2020 06:00 PM EDUCACIÓN