logo
Abril 07, 2025 11:00 AM
Yucatán se prepara espiritualmente para Semana Santa

Yucatán se prepara espiritualmente para Semana Santa

En la antesala del Domingo de Ramos, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, recordó a los fieles que este domingo marca el cierre del tiempo de Cuaresma e invita a vivir con intensidad espiritual los días de la Semana Santa, que culminará con la celebración de la Santa Pascua.

Durante su homilía dominical, Rodríguez Vega llamó a los creyentes a aprovechar estos días como una oportunidad para renovar su fe, especialmente a través de la oración, la limosna, el ayuno y la confesión, como preparación para renovar las promesas bautismales en la Vigilia Pascual.

El Arzobispo reflexionó sobre el pasaje evangélico de la mujer sorprendida en adulterio, en el que Jesús muestra misericordia frente a la hipocresía de quienes la acusaban.

“Aquel que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, recordó, citando el Evangelio de San Juan.

Agregó que esta enseñanza sigue siendo vigente: “Jesús no justifica el pecado, pero ofrece perdón con el compromiso de cambiar de vida”.

Asimismo, lamentó que muchas personas usen este pasaje bíblico como defensa para seguir cometiendo errores, sin entender el llamado de Cristo a no pecar más.

“Jesús la despidió con una misión clara: ‘Vete, y no peques más’. Es posible vivir alejados del pecado si reconocemos siempre nuestra condición de pecadores”, subrayó.

Durante su mensaje, el Arzobispo también recordó que el 27 de abril será canonizado Carlo Acutis, joven italiano que falleció a los 15 años y es reconocido por su profunda devoción eucarística desde niño.

“Este nuevo santo es ejemplo de que la santidad no tiene edad”, señaló.

Rodríguez Vega también citó al profeta Isaías, quien habla del agua viva que sacia la sed del alma, y al salmo 125, que proclama la alegría de vivir en la amistad con Dios.

“Quien está vacío del amor divino intenta llenarse con placeres y bienes materiales, pero termina más vacío que antes”, expresó.

Finalmente, el arzobispo pidió oraciones por dos religiosas y dos laicos asesinados recientemente en Haití, pidiendo por la paz en ese país y la conversión de sus corazones.

“Estamos a punto de entrar en la Semana Mayor. Que esta sea una verdadera oportunidad para reconciliarnos con Dios y vivir con alegría la Resurrección de Cristo”, concluyó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 07, 2025 11:00 AM RELIGIÓN