logo
Marzo 07, 2020 12:00 PM
Yucatán: Puente escolar no oficial sólo para mujeres por #UnDíaSinNosotras

Yucatán: Puente escolar no oficial sólo para mujeres por #UnDíaSinNosotras

Sin clases las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria

Desde ayer viernes, miles de estudiantes de educación básica en Yucatán iniciaron con un “nuevo” fin de semana largo que se extenderá hasta el próximo lunes 09 de marzo, pues el Gobierno del Estado anunció que para otorgarles facilidades a las profesoras que deseen sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras, se suspenderán actividades en los planteles públicos ese día.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en el estado se contabilizan a más de 420 mil estudiantes y alrededor de 22 mil 500 profesores que laboran en más de tres mil 350 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, donde las mujeres ocupan más del 70 por ciento de la plantilla laboral.

Cabe mencionar que en el caso de las escuelas particulares, cuyos trabajadores no dependen del Gobierno del Estado, se otorgaron las facilidades para que cada director, de acuerdo a las solicitudes de sus maestras, decidan si laboran o no el próximo lunes como el resto de los colegios del sistema público. 

Los últimos datos de la matrícula yucateca en nivel básico arrojan que el 86 por ciento de los colegios del estado son de carácter público y el 14 por ciento restante del sistema particular. Para el caso de los primeros, las clases se reanudarán el martes 10.

Asimismo, el Gobierno Estatal explicó que esta medida no aplica en las escuelas de los niveles de educación media superior y superior, es decir las preparatorias estatales, Cobay, Conalep, Cecitey, tecnológicos y universidades estatales; en donde sí habrá clase, toda vez que la proporción entre educadores hombres y mujeres no es tan marcada.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 07, 2020 12:00 PM EDUCACIÓN