El paso de la onda tropical número 23 favorecerá la presencia de tormentas fuertes y vientos que podrían volver a provocar el efecto de turbonada, tanto en esta ciudad como en otros puntos del centro, noreste y sur de Yucatán.
El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua, indicó que el paso de la onda mencionada dará continuidad a los fuertes chubascos y tormentas eléctricas que acompañaron el paso de la onda tropical 22 por esta zona del país, durante el presente fin de semana.
Según personal del Observatorio Hidrometeorológico de ese Organismo, los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h, con rachas que muy probablemente superen los 50 kilómetros por hora.
La zona de mayor riesgo es la costa y litoral del estado, pues las rachas arriba de los 50 kilómetros por hora, son potencialmente peligrosas para la navegación, en especial para las pequeñas embarcaciones de pesca y de recreo.
El paso de las ondas tropicales ya logró derribar algunos árboles y provocar algunos apagones en la capital yucateca y en otros puntos del estado, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante el paso de la onda número 23 de la temporada.
A pesar de la caída de árboles y los grandes encharcamientos, no ha sido necesario activar protocolos de emergencia en materia de protección civil o de rescate.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN