logo
Agosto 05, 2019 02:00 PM
Yucatán : Profeco sanciona a gasolineras por vender litros incompletos

Yucatán : Profeco sanciona a gasolineras por vender litros incompletos

Inmoviliza las bombas de dos estaciones de servicio en Muna

La Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) aplicó sanción a dos gasolineras del municipio de Muna por despachar litros incompletos, según el reporte “Verificadores por Error Máximo Tolerado” que realiza este organismo federal.

La dependencia federal informó que la sanción se aplicó el pasado mes de julio a la gasolinera con denominación social “Servicio Yucatanense S.A de R.L. de C.V.”, ubicada en la calle 26 de ese municipio.

Los inspectores aplicaron la sanción de inmovilización de una de sus bombas, ya que, de acuerdo con la verificación de la Profeco entregaba hasta un litro menos por cada 20 de compra a los consumidores.

La Profeco detalló que también se sancionó la estación con la razón social “Elsa Antonia Lara Canul”, ubicada en la calle 26 de la zona centro del municipio de Muna, también por irregularidades consistentes en no dar litros de a litro.

El reporte realizado en el lapso mencionado indica que en esta ocasión no hubo gasolineras que se hayan negado a la revisión de los supervisores de la Profeco en Yucatán.

Hasta el mes de junio de este año, la Profeco inmovilizó en Yucatán a 10 gasolineras por no vender litros de a litro, tanto en la capital yucateca como en el interior del estado.
Contra la corrupción

La encargada de despacho de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, destacó que la inmovilización de gasolineras en el estado es parte del combate a la corrupción.

“Este trabajo y la magnitud de inmovilizaciones no se había visto en muchos años, de hecho no se había dado en el estado. Así vamos a continuar y se puede intensificar porque la Profeco atiende todas las denuncias de los consumidores relacionadas con las gasolineras”, aseveró.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 05, 2019 02:00 PM YUCATÁN