logo
Enero 11, 2020 11:00 AM
Yucatán: Presentan a los reyes del Carnaval 2020 de Progreso

Yucatán: Presentan a los reyes del Carnaval 2020 de Progreso

Preparan en grande la celebración, mismo que buscará la sana diversión

Del 13 al 26 de febrero se llevará a cabo las celebraciones de la fiesta del carnaval en el municipio de Progreso, misma fiesta que en los últimos años ha sido punto de reunión de miles de personas, quienes acuden a disfrutar del derrotero y de los diferentes eventos musicales que se realizan.

En rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2020, encabezado por Guadalupe Rassam Jiménez, se dieron a conocer algunos por menores del evento, así como el nombre de los reyes del carnaval.

El tema para este carnaval 2020 es “La cultura maya” debido a que resalta todo lo que somos los yucatecos. Alejandra Castilla Blanco, secretaria ejecutiva del comité organizador hizo hincapié en que quieren honrar a la cultura maya.

“Donde todo comienza” será el slogan del carnaval de progreso 2020, y todas las comparsas realizarán performance a partir de “la cultura maya” con sus trajes de dicha índole.

En ese sentido, el carnaval de progreso se llevará a cabo en los siguientes días:

* 13 de febrero: quema de mal humor
* 15 de febrero coronación de los soberanos
* 21 de febrero paseo de coral
* 22 de febrero paseo de fantasía
* 23 de febrero paseo dominical
* 24 de febrero paseo regional
* 25 paseo de la batalla de flores
* 26 de febrero quema de Juan carnaval
* 29 de febrero reseña del carnaval

Los reyes del carnaval de Progreso fueron presentados y los soberanos juveniles serán Javelin Andonegui y Manuel Barco; Victor Galaz Araujo será el “Gobernador del carnaval”, mientras que
María José Rosado y Lucca Aban serán los reyes infantiles; Leslie Sulub y José Enrique Soberanis serán los reyes especiales de esta festividad; y Dulce Medina junto a Fausto Maldonado serán los soberanos de la tercera edad.

Durante los próximos días se dará a conocer la información estelar sobre los eventos culturales, musicales, así como más detalles acerca del carnaval de Puerto Progreso 2020.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 11, 2020 11:00 AM YUCATÁN