logo
Noviembre 24, 2019 09:00 AM
Yucatán: Preparatoria Abierta, opción para concluir el bachillerato

Yucatán: Preparatoria Abierta, opción para concluir el bachillerato

Asesorías, material didáctico y acompañamiento durante todo el proceso

Mérida, Yucatán. De acuerdo con la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar opciones de enseñanza a todas las personas, así como garantizar la conclusión de niveles académicos para que mejoren sus expectativas de vida, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) impulsa el Sistema de Preparatoria Abierta, dirigido a quienes desean cursar este nivel de manera no escolarizada.

Dicha opción tiene tres áreas: Físico matemático, Humanidades y Ciencias Administrativas y Sociales, constituidas por 33 asignaturas, 17 del tronco común y 16 que varían en función de la especialidad que se cursa. Actualmente, más de cinco mil alumnas y alumnos usan esta alternativa en cuando menos un servicio.

Por su naturaleza, no se tienen períodos establecidos de inscripción, por lo que se puede acceder en cualquier momento durante todo el año, excepto en los periodos de receso de diciembre y Semana Santa, indicados por la Segey. Para esto, están habilitadas las sedes de información en Peto, Valladolid, Tizimín, Progreso, Umán y Mérida.

Uno de los usuarios de este esquema es Ángel Nava quien lleva un año estudiando y gracias a ello, él ha podido continuar con sus estudios de una manera accesible y cómoda para sus horarios, al mismo tiempo que afirma que los maestros están preparados para instruir de manera personalizada a los estudiantes.

"Hay entre jóvenes y adultos en las aulas y los maestros nos atienden bien a todos, nos orientan y nos ayudan a continuar con los contenidos", refirió el joven que pretende terminar la preparatoria de esta manera.

De igual forma, Diana Janet Parra Manzano, dueña de una pequeña empresa de transportes turísticos, a sus 46 años desde hace tres meses asiste a la Preparatoria Abierta, pues tiene la intención de posteriormente estudiar una licenciatura y afirma que por su trabajo, los horarios le parecen muy flexibles.

"Yo dejé de estudiar desde hace 20 años y nunca pensé a estas alturas de mi vida que la prepa abierta me iba a hacer falta, yo revalidé algunas materias y ahorita sólo me faltan tres para que me den mi certificado de terminación de estudios", describió.

Ambos alumnos reiteraron que han tenido apoyo en las asesorías que toman en diversas materias y recomiendan los servicios bajo esta modalidad.

Entre otras ventajas está el ingreso sencillo, al no existir examen de admisión; asesorías personalizadas; el que no hay límite de edad para las y los aspirantes, además de que los estudios son válidos en todo el país, pues el Plan Modular está alineado a la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Para respaldar este esfuerzo, se tiene un acervo de libros digitales que se descargan de manera gratuita y se otorga el préstamo de estos materiales en forma física. También se emiten constancias, credenciales de identificación, historiales académicos, entre otros documentos.

Para conocer los requisitos y el costo de cuota única de inscripción, se pone a disposición el teléfono 999 913 43 61, extensión 207.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 24, 2019 09:00 AM EDUCACIÓN