logo
Febrero 04, 2020 12:00 PM
Yucatán: Por ley cada tres años debe reemplacarse

Yucatán: Por ley cada tres años debe reemplacarse

A pesar de las numerosas voces en contra, el proceso para el reemplacamiento ya está en marcha en Yucatán.

La semana pasada salió la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para “participar en la licitación pública presencial de ‘Equipo de cómputo para el programa de reemplacamiento 2020’”, ya que por ley el reemplacamiento debe realizarse cada tres años. 

De acuerdo con el anuncio publicado en la página 6 de la sección Local del Diario el miércoles 29 pasado, al día siguiente (30 de enero) a las 16 horas, fue la “fecha límite de disponibilidad de las bases”.

Éstas se entregaron el 29 y 30 del mismo mes en el edifico de la SSP en horario de 9 a 16 horas, previo pago de $10,000 “en efectivo o con cheque certificado”.

O sea, los interesados tuvieron 14 horas, si leyeron el Diario antes de las 9 de la mañana, para “cumplir en tiempo” y forma con los requisitos.

Te puede interesar: Cientos de personas protestan contra nuevos impuestos en Yucatán
En principio, debían pagar los $10,000 en las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, en el Complejo Siglo XXI.

Con el recibo original y una copia tuvieron que pasar por las bases al Complejo de Seguridad, en el kilómetro 45 del Anillo Periférico.

De acuerdo con la publicación, hoy martes a las 9 horas se realiza la “junta de aclaraciones” en la sala de juntas de la Dirección General de Administración de la SSP. Ahí también se efectuará el “acto de apertura de ofertas” el próximo lunes 10.

El ganador de la licitación tendrá 15 días naturales de “plazo de entrega de los bienes”, contados “a partir del día siguiente a la firma de contrato”.

Para ello “será indispensable contar con la constancia de inscripción al Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado (…) vigente”.

El equipo a entregar consiste en 127 computadoras, 77 impresoras láser y 120 UPS o sistemas de energía ininterrumpible.

Siete de las computadoras son de escritorio, consistentes en terminal de cliente ligero con teclado y mouse óptico, así como monitor led de 21.5 pulgadas. Las 120 restantes son portátiles tipo laptop.

Treinta impresoras deben ser de velocidad de impresión de 52 páginas por minuto en negro y las 47 restantes, de 45 páginas por minuto.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 04, 2020 12:00 PM ECONOMÍA