logo
Agosto 14, 2019 01:00 PM
Yucatán: Policías golpean a menor de edad en Seyé

Yucatán: Policías golpean a menor de edad en Seyé

Un padre de familia acusó a los municipales

Ferdi Miam Canul pidió apoyo a los agentes municipales de para calmar a su hijo F.J, de 15 años de edad, pero éstos aprovecharon para vengarse de “viejas rencillas” y golpearon salvajemente al menor de edad.

El hecho ocurrió cuando el padre de familia se dirigía a su trabajo y vio a su hijo entre un grupo de jóvenes que se liaban a golpes en la entrada de una cantina, ubicada en la calle 28 entre 33 y 35, por lo que bajó para regañarlo y llamó oficiales para se llevaran al muchacho con su debida autorización.

El padre de familia argumentó que los policías llegaron en la ambulancia de la Comuna y detuvieron al menor, pero luego lo tiraron al piso del vehículo y se pararon sobre él. Se lo llevaron sin permitir que su papá lo acompañara.
Miam Canul avisó a la mamá del muchacho, quien acudió a la comandancia, pero para su sorpresa no la dejaron verlo porque “no era hora de visitas”.

El joven, que fue liberado al día siguiente, comentó que el comandante al que identificó como Alfredo Romero y otro policía le tiraron su cena al piso mientras que uno lo sujetó por el cuello y el otro comenzó a golpearlo.

Los oficiales habrían aprovechado vengarse del menor, ya que hace algún tiempo uno de ellos, cuando aún no era integrante de la policía municipal, tuvo diferencias con el detenido durante la fiesta de la colonia San Antonio.

Los padres del menor de edad temen ahora por la seguridad del muchacho, por lo que acudieron ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 14, 2019 01:00 PM POLICIA