logo
Enero 06, 2020 12:00 PM
Yucatán: Panaderías invitan a consumir roscas locales

Yucatán: Panaderías invitan a consumir roscas locales

Por la celebración del Día de reyes

Una de las tradiciones más sonadas durante el año es el día de reyes, donde familias, amigos y compañeros de trabajo, se reúnen para cortar la tradicional rosca, con la que aprovechan para pasar un rato agradable y de convivencia.

En un sondeo que realizamos a varias panaderías de la ciudad de Mérida, tanto los panaderos como los empleados de los establecimientos resaltaron que esta es una de las temporadas preferidas de estos negocios.

Y es que al entrar a las panaderías, se puede sentir de manera inmediata el olor a pan fresco, en sus diferentes variedades, pues las combinaciones típicas yucatecas son algunas de las más vendidas, por ejemplo: la rosca de reyes de queso de bola, la de queso philadelphia y la de crema de avellanas.

Personal en las panaderías resaltaron la importancia de consumir roscas de reyes hechas en comercios locales, paro que la derrama económica se quede en el estado, y no se vaya a los grandes supermercados.

Según los resultados de nuestras entrevistas, los días fuertes para la venta de roscas de reyes son: el domingo 5 de enero, el lunes 6 y el martes 7 del mismo mes.

Los precios de las tradicionales roscas de reyes varían según la cantidad de personas que puedan degustar este producto, pues una rosca mediana se puede encontrar desde los $100 hasta los $200 pesos.

Mientras que las roscas pequeñas se pueden encontrar de 80 a $150 pesos, y las más grandes entre 200 y hasta $350 pesos, dependiendo también del relleno que tengan estas.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 06, 2020 12:00 PM MÉRIDA