logo
Julio 09, 2020 02:00 PM
Yucatán: Onda Tropical 14 causaría lluvias

Yucatán: Onda Tropical 14 causaría lluvias

Por lo pronto sigue el fuerte calor

Para las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado a nublado,con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, así como temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, informa la Conagua.

Este jueves hay condiciones favorables para desarrollo de tormentas en los tres estados de la Península debido a la influencia de la Onda Tropical No.14 y el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la región.

Tormentas fuertes

Por esas condiciones se esperan intervalos de chubascos al norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes principalmente en sectores del noreste, noroeste y sur de Yucatán y la zona norte y centro de Campeche.

Además, se prevé que las temperaturas sean calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer en los tres estados de la región, con vientos de componente Este-Sureste cambiando por la tarde al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 55 km/h especialmente en la costa occidental de Yucatán y la costa norte de Campeche.

Temperaturas para Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 35 a 37°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 36 a 38°C la máxima en el Sur y de 19 a 21°C la mínima también en el Sur.

Ayer miércoles no se registraron lluvias significativas en Yucatán y la temperatura máxima fue de 39.0°C registrada en Peto, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 36.1°C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 09, 2020 02:00 PM Clima