Empleados del Tren Maya contratados por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) manifiestan su descontento debido a que, afirman, sufren hostigamiento de sus nuevos jefes, quienes arribaron desde hace varios días, obligándolos hacer trabajos fuera de su función.
Incluso, denuncian, los nuevos jefes pretenden enviarlos a otros tramos y aquellos que no lo aceptan, son despedidos sin que les paguen la indemnización.
Algunos trabajadores que ya tienen varios meses de labores en diferentes responsabilidades dijeron que hace unos días arribaron nuevos ingenieros de la empresa ICA, quienes llegaron “con una mentalidad más soberbia” y están bajando los ánimos de la mayoría de los empleados, debido a que los maltratan.
A manera de ejemplo, indicaron que algunos de ellos realizan ciertas labores en determinados tramos pero de repente llegan los jefes y les ordenan hacer otra tarea y en otro tramo.
Aseguraron que hasta los mandan al segmento uno, que se ubica en la zona de Izamal, pero en ocasiones no les proporcionan transporte, de tal modo que cada quien tiene que buscar la manera de viajar hasta el lugar al que fue enviado.
Cuando los contrataron, exponen, se acordó tener como campamento la ciudad de Valladolid, pero al ser enviados a otro lugar tienen que buscar un nuevo campamento, lo que representa mayores gastos para ellos.
Varios de los trabajadores afirmaron que el viernes tenían planeado hacer una manifestación en las oficinas centrales ubicadas a la vera de la avenida Zací Hual de esta ciudad, pero al parecer no se pusieron de acuerdo y no se llevó al cabo, el objetivo era protestar por los malos tratos que sufren..
Explicaron que en el tramo que va de Izamal a la caseta de cobro de peaje en Pisté, Tinum, es la más atrasada del proyecto, y los responsables de la obra están desesperados por avanzar mucho más rápido, pero están afectando a los trabajadores.
Trabajadores del Tren Maya despedidos por ''no obedecer''
Los obreros que no obedecen son despedidos sin tener derecho a la liquidación laboral, incluso dicen que más parece que eso es justo lo que quieren: fastidiar a los empleados para que ellos mismos decidan renunciar y no les paguen nada.
De acuerdo con el avance de la obra, ahora se requiere que los empleados realicen otras encomiendas diferentes a lo que se les dijo que harían.
Así que poco a poco se están yendo de esta zona cercana a la ciudad y los van enviando a otros puntos donde se les requiere.
Sin embargo, al llegar a donde son enviados desconocen el trabajo que harán porque no han sido capacitados, de tal manera que simplemente les dicen que no le sirven a la empresa y comienza el hostigamiento y la presión, presuntamente para que renuncien.
Al ser despedidos, en un futuro cercano, esta ciudad se enfrentará al problema del desempleo, y como consecuencia abandonarán las casas y cuartos que hasta ahora mantienen rentadas, lo que implicará que se verá afectada la economía local.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN