logo
Marzo 18, 2021 11:00 AM
Yucatán: No habrá Viacrucis ni eventos masivos por Semana Santa

Yucatán: No habrá Viacrucis ni eventos masivos por Semana Santa

Se realizaran en casa como medida de higiene por la actual crisis sanitaria

Debido a que continúa la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo no se realizaran eventos masivos durante la Semana Santa, y así como en 2020, los actos religiosos propios de estos días se llevarán a cabo en los hogares, informó la Arquidiócesis de Yucatán.

El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, explicó que las restricciones y protocolos sanitarios continúan, por lo que mantendrán la supervisión en los servicios religiosos.

“Con la finalidad de respetar el aforo permitido, el 30 por ciento de gente en cada una de las iglesias y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios, este 2021 será el segundo año que el Viacrucis, la Marcha del Silencio, la visita a las 7 casas y el Pésame a la Virgen no se realizarán”, indicó.

El Viacrucis no está autorizado

Explicó que el año pasado estas celebraciones se llevaron a cabo en las casas y en esta ocasión nuevamente invitó a los feligreses a realizarlas en el mismo formato, debido al confinamiento social.

El Pbro. Martínez Ruz señaló que no se autorizarán actividades como el Viacrucis o la Marcha del Silencio porque se convocaría a una cantidad importante de personas, lo que pondría en riesgo a la población.

Respecto a las parroquias se encuentran en la costa yucateca, comentó que a los sacerdotes se les instruyó para que aumenten las celebraciones eucarísticas con el objetivo de que un mayor número de pobladores acudan de manera presencial a las misas, pero respetando la cifra permitida de gente y con todas las medidas sanitarias, como son el uso del cubrebocas, la sana distancia, sanitizacion de los templos y de las personas al ingresar.

Las actividades de la Semana Santa en la Catedral de San Idelfonso las presidirá el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pero no se realizará el tradicional lavatorio de pies y la adoración de la Santa Cruz, que se prolongaba hasta horas de la madrugada; esta ceremonia será más breve y cada templo solo permitirá un número mínimo de asistentes.

Viacrucis de Acanceh será transmitido por internet

Cabe indicar que en Acanceh, este año Andrés, quien representa a Jesús en el Viacrucis viviente, tendrá un aditamento más en su vestimenta: cubrebocas y careta. Junto con otros 15 actores que participaran en la representación respetarán las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 18, 2021 11:00 AM RELIGIÓN