logo
Junio 30, 2020 01:00 PM
Yucatán: Más de 9 mil jóvenes no han podido tramitar su primera INE

Yucatán: Más de 9 mil jóvenes no han podido tramitar su primera INE

Hasta el momento no hay una fecha para que los módulos del INE reanuden

 Al menos nueve mil jóvenes yucatecos que cumplieron 18 años durante marzo, abril, mayo y junio no han podido tramitar su identificación oficial ante las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, informó ayer el Registro Federal de Electores.

El titular de la dependencia adscrita al Instituto Nacional Electoral (INE), Eliezer Serrano Rodríguez, declaró que “aquí en Yucatán, de acuerdo con los datos de población, durante 2020 hay una cifra estimada de 37 mil jóvenes que alcanzarán la mayoría de edad este año. Estamos hablando de un promedio de tres mil jóvenes por mes que llegan a la mayoría de edad, si tomamos como referencia que los módulos para el trámite de la credencial de elector han estado cerrados tres meses, estaríamos hablando de que más de 9 mil jóvenes han alcanzado la mayoría de edad en este periodo de contingencia sanitaria”.

Serrano Rodríguez dijo que más de nueve mil jóvenes en esta situación podrán acudir a realizar el trámite para obtener por primera vez su identificación a partir de la reapertura, aunque aún no hay fecha.

En este contexto, el funcionario dijo que ya está listo el operativo de reapertura; en las dos primeras semanas tras la reactivación solo habrá servicio para la entrega de credenciales de elector y exclusivamente mediante citas, a través de la página web www.ine.mx o al teléfono 800-433-2000.

Precisó que cuando cerraron los módulos, el 23 de marzo pasado, en Yucatán se quedaron resguardadas 18 mil credenciales de elector.

Agregó que a partir de la tercera semana de reactivación el Registro Federal de Electores empezará a atender cualquier otro trámite, como solicitar la credencial de elector por primera ocasión, en sus ocho módulos fijos: cuatro están en Mérida y los demás en Valladolid, Progreso, Ticul y Tizimín, también mediante citas para evitar aglomeraciones y contagios.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 30, 2020 01:00 PM POLÍTICA