logo
Agosto 12, 2020 01:00 PM
Yucatán: Más de $3,000 cuesta realizarse la prueba Covid-19 en laboratorio privado

Yucatán: Más de $3,000 cuesta realizarse la prueba Covid-19 en laboratorio privado

Los costos van de $1,100 a $3,900

La prueba del COVID-19 se realiza de forma gratuita en instituciones públicas pero también hay opciones de laboratorios clínicos privados, los costos van de $1,100 a $3,900

La prueba para diagnosticar el COVID-19 se realiza de forma gratuita en los hospitales públicos de Yucatán así como en los módulos itinerantes de la Secretaría de Salud. Sin embargo, también se pueden realizar de forma privada.

En el estado, únicamente dos laboratorios cuentan con la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y ofrecen sus pruebas en precios que van de $3,500 a $3,900.

Biomédicos de Mérida y Laboratorios clínicos de Mérida son los autorizados para la realización de la prueba diagnóstica PCR, la cual se realiza a domicilio.

Dicha prueba se debe realizar después de 3 o 4 días de presentar los síntomas y exclusivamente en laboratorios certificados

Pruebas de anticuerpos

Otros laboratorios del Estado ofrecen la prueba para detección de anticuerpos IgM e IgG anti SARS-CoV-2, la cual debe realizarse siete días después de presentar los síntomas del COVID-19.

Dicha prueba, funciona para saber si el paciente tuvo o no la enfermedad en el caso de ser asintomáticos. Aunque fue aprobada por la COFEPRIS no es una prueba confirmatoria del COVID-19 y su uso es para dar un seguimiento a pacientes con COVID-19.

En el caso de las pruebas de detección de anticuerpos se ofrecen en varios laboratorios del Estado y los precios van de 900 a mil, 150 pesos. Este tipo de diagnóstico no es de utilidad en la fase más crítica de contagios, es decir los primeros ocho días de la enfermedad.

Antes de acudir a un laboratorio privado para realizarte la prueba PCR del COVID-19 es importante que verifiques que cuente con la certificación del InDRE.

La Secretaría de Salud a nivel federal no recomienda comprar las “pruebas rápidas” para hacerse en casa, ya que no están certificadas y sus resultados serían dudosos.

Fuente: Por Esto

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2020 01:00 PM SALUD