logo
Agosto 15, 2019 10:00 AM
Yucatán: Indigna ultraje a joven con discapacidad en Panabá

Yucatán: Indigna ultraje a joven con discapacidad en Panabá

Denuncia por ataque íntimo

El abuso a una joven con discapacidad, quien ya denunció penalmente al presunto agresor, causa indignación entre los vecinos de la comisaría de Loche, quienes exigen justicia para la mujer.

N.C.T., quien fue agredida sexualmente, tiene 22 años de edad y vive sola en la periferia, pues, de acuerdo con los vecinos, su madre la abandonó para irse a vivir con su pareja sentimental.

Ataque

De acuerdo con el testimonio de la joven, los hechos se registraron el domingo 11, cerca de la medianoche, cuando el ahora denunciado, Sergio Quijano Perera, alias “El chemo”, entró a su casa tirando la puerta y con lujo de violencia la ultrajó.

Los familiares de la afectada indican que el lunes la joven reportó la agresión al comisario municipal, Ignacio Flores Och, pero éste no hizo caso a la denuncia.

La querella

No obstante, anteayer martes, la joven, apoyada por personal del DIF Municipal, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado con sede en Tizimín.

Los mismos familiares señalan que , temen que el caso quede impune porque el hermano de “El chemo” es policía municipal en la cabecera del municipio.

Ayer miércoles, elementos estatales y municipales rodearon con patrullas la casa de la afectada, donde incluso había personal del DIF Municipal, que llegaron en busca de la joven, a quien abordaron en un vehículo de traslado del Ayuntamiento, al parecer para tratar de localizar al “Chemo”.

La noticia de la agresión a N.C.T. indigna a los pobladores de Loche, quienes acusan al agresor de estar siempre ebrio y drogado.

Incluso, indican que tanto el alcoholismo como la drogadicción se han vuelto dos de los principales problemas en el pueblo, ya que se ha incrementado el número de expendios clandestinos y de narcomenudistas.

Por su parte, Alma Rosa Tinah Vidal, madre de la afectada, dice que el lunes su hija la fue a ver y le contó lo ocurrido, pero no han podido hacer nada contra el responsable debido a que está desaparecido de Loche.

Afirma que le temen a la familia de “El chemo” porque “son muy conflictivos”, lo cual sabría de primera fuente ya que un hermano del agresor está casado con otra hija de ella.

Alma Tinah añade que desde que abandonó su casa le pidió a su hija que se fuera con ella a vivir, pero se resistió y prefirió vivir sola.

Asegura que su pareja sentimental le ha ofrecido a N.C.T. un espacio para vivir y comida, pero no quiere.

Algunos vecinos de Loche comentan que la joven suele ir de casa en casa buscando quien le regale comida.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 15, 2019 10:00 AM POLICIA