logo
Enero 31, 2020 10:00 AM
Yucatán: Increíble que hoy día siga práctica de matrimonios pactados por padres

Yucatán: Increíble que hoy día siga práctica de matrimonios pactados por padres

Solo que esta historia tuvo un final muy distinto: la novia decidió huir con otro

Los padres de Rebeca C. D. habían pactado la boda con los padres de Jesús K. P., de 26 años, sin embargo, la joven decidió huir e irse con "el amor de su vida

Esta es la historia de amor de una joven de 18 años, oriunda de Tinum, que huyó de una boda "forzada" para irse con el amor de su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando Rebeca C. D. fue reportada como extraviada por sus padres en el municipio de Tinum.

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron un operativo en municipios y comisarías cercanas buscando a la joven, al fin apareció ante las autoridades y relató su versión de los hechos.

Al parecer, los padres de Rebeca “arreglaron” a la antigua una boda con los papás de Jesús K. P., de 26 años y oriundo de Tekom, por lo que el sábado pasado “cerraron el trato” con la pedida de mano de la joven y armaron la pachanga en grande.

El asunto es que al terminar la fiesta todos se fueron y la chica les dijo a los invitados que se vayan tranquilos y ella se iba a quedar a limpiar el local para luego regresar a su casa.

Al pasar las horas, familiares acudieron al lugar a buscar a Rebeca, ya que se había tardado y no la encontraron.

La cosa se puso color de hormiga cuando el futuro esposo también intentó buscarla por WhatsApp y Facebook, pero no obtuvo respuesta alguna.

Los padres de Rebeca al desconocer el paradero de su hija acudieron a las autoridades a denunciar su desaparición, sin embargo, horas después la joven envió un mensaje y dio una inesperada noticia.

Rebeca les informó que se casaría con el joven que sus padres habían elegido, por lo que huyó a Uayma con su verdadero amor.

Policías acudieron inmediatamente a Uayma a casa de Gustavo C. C., de 45 años de edad, en donde se encontraba sana y salva Rebeca, pero nada pudieron hacer, ya que la joven reconoció que se fue de su casa por voluntad propia.

Y así, los padres de la joven tuvieron que dar la triste noticia a Jesús que se quedó como novio de pueblo vestido y alborotado.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 31, 2020 10:00 AM YUCATÁN