logo
Julio 11, 2020 05:00 PM
Yucatán: IMSS dice que aumenta camas hospitalarias pero no precisa cuántas

Yucatán: IMSS dice que aumenta camas hospitalarias pero no precisa cuántas

Dice que en sus hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)

Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 en la entidad, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

El IMSS da continuidad al plan estratégico institucional y a los acuerdos con la Secretaría de Salud del estado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 mediante la ampliación de camas hospitalarias reconvertidas en sus hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán. 

La titular de esta Oficina de Representación, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, instruyó al personal directivo a redoblar esfuerzos para seguir garantizando la atención oportuna y de calidad a la población yucateca. 

Es importante precisar que la reconversión de camas hospitalarias nos permite la atención de pacientes que así lo ameriten. El Instituto exhorta a la población a seguir con las medidas de contención sanitara a fin de evitar nuevos casos. 

El IMSS en Yucatán continúa con la atención, valoración y seguimiento de casos, con la finalidad de ingresar al mayor número de pacientes en el menor tiempo posible. 

Cada ingreso hospitalario implica tiempos de clasificación, estabilización y sanitización antes y después de cada paciente, para garantizar la seguridad y protección para el personal y la derechohabiencia.

Con estas acciones el IMSS tiene las suficientes camas hospitalarias para atender a la población derechohabiente que requiera de atención médica con motivo de la pandemia de COVID -19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con Yucatán, dando continuidad a la política de cero rechazo a pacientes que requieran intervención de urgencia, sean o no derechohabientes.  

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 11, 2020 05:00 PM SALUD