logo
Noviembre 12, 2019 11:00 AM
Yucatán: Habrá largo “puente” para estudiantes

Yucatán: Habrá largo “puente” para estudiantes

Más de 22 mil maestros sí tendrán que acudir este viernes a sus planteles

Más de 420 mil estudiantes de nivel básico se alistan para el primer fin de semana largo del ciclo escolar 2019-2020 en Yucatán.

Este puente arrancará a partir del jueves 14 como último día de clases y las actividades se reanudarán hasta el martes 19, de acuerdo al calendario que rige la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

De este modo, las y los alumnos disfrutarán de cuatro días sin actividades escolares, pues el calendario educativo señala que el viernes 15 de noviembre está destinado para la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), además de que el lunes 18 está marcado como inhábil por el 109 aniversario de la Revolución Social Mexicana, que originalmente se conmemora el día 20.

Así, las clases quedarán suspendidas en preescolar, primaria y secundaria desde este viernes 15 y se reanudarán hasta el martes 19.

En tanto, en algunos municipios se acordó realizar el desfile cívico-deportivo el miércoles 20, lo cual presume también la suspensión de actividades en las escuelas de esas demarcaciones.

Maestros

En lo que respecta a las y los maestros, se calcula que más de 22 mil en educación básica, sí tendrán que acudir este viernes 15 a sus planteles para la sesión de CTE, aunque oficialmente sus estudiantes no asistan a las aulas.

De acuerdo a la Segey, en la entidad se calcula a alrededor de tres mil 300 escuelas de nivel básico, de las cuales mil 200 son de preescolar, mil 400 pertenecen a la educación primaria y poco más de 670 a planteles de secundaria.

En cuanto a la matrícula estatal, el preescolar asciende a más de 84 mil alumnos y alrededor de cuatro mil docentes, la primaria con 226 mil estudiantes y nueve mil 400 maestros, y la secundaria con más de 108 mil adolescentes y ocho mil 900 profesores.

Para el caso de los estudiantes y maestros de nivel medio superior, en el que se incluye a subsistemas como el Cobay, Conalep y Cecytey, las actividades únicamente se suspenderán el lunes 18, que marca como inhábil su calendario escolar.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 12, 2019 11:00 AM EDUCACIÓN