logo
Octubre 24, 2020 01:00 PM
Yucatán: Habrá 3a. Feria de Empleo Virtual; se ofrecerán más de 200 vacantes

Yucatán: Habrá 3a. Feria de Empleo Virtual; se ofrecerán más de 200 vacantes

El próximo 27 de octubre, por lo que los interesados deben registrarse en el sitio web ferias.empleo.gob.mx

El próximo martes 27 de octubre se llevará a cabo la Feria del Empleo Virtual en la que 20 empresas ofrecerán cerca de 200 vacantes, entre profesionistas, técnicos y operativos.

El Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) organiza este evento y para participar los interesados sólo tienen que registrarse en la página web: https://ferias.empleo.gob.mx; y seguirlo ingresando a la página de Facebook o de Youtube de la dependencia estatal, o bien a través la televisora estatal.

Se informó que las personas que se han registrado en ferias previas, pueden hacerlo de nuevo ya que constantemente actualizan su base de datos.

En la primera edición en la modalidad virtual, realizada el pasado 15 de junio, más de 10 empresas ofrecieron unas 200 vacantes, entre puestos operativos, técnicos y profesionistas, y se conectaron más de mil 500 personas. La segunda edición fue el 15 de julio, cuando 14 empresas ofertaron 206 empleos en Mérida, Valladolid y Ticul.

Un éxito primera Feria de Empleo Virtual

El éxito alcanzado desde la primera Feria de Empleo Virtual podría motivar a organizar otras similares, incluso al regresar a la nueva normalidad se podrían realiza con una mezcla entre presencial y virtual.

Cabe destacar que este tipo de eventos es parte de las estrategias del Gobierno del Estado para facilitar la inserción laboral de quienes se ha visto afectados por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En este contexto, el SNEY imparte desde esta semana diversos talleres enfocados a la búsqueda del empleo, entre ellos cómo diseñar un currículum vitae (CV), Seguridad e Imagen Profesional; ayer fue Entrevista Laboral, y el próximo martes será Entrevista Virtual.

El miércoles 28 se proyectará un “Especial de Hanal Pixán”, y al día siguiente se realizará la plática online “Manejo de estrés y emociones ante la contingencia”, impartida por un experto en el tema.

El SNEY continúa ofreciendo sus servicios, previa cita al teléfono (999) 611 87 60 extensiones 43542 y 43571, de 09:00 a 14:00 horas, como parte de las medidas que implementó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para evitar las aglomeraciones.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 24, 2020 01:00 PM ECONOMÍA