logo
Octubre 16, 2023 03:00 PM
Yucatán: Fallecen dos bebés en Valladolid y Hunucmá

Yucatán: Fallecen dos bebés en Valladolid y Hunucmá

Durante este fin de semana dos familias se vistieron de luto tras la muerte de dos bebés en el estado, uno en Hunucmá y otro en una comisaría de Valladolid.

En el primero de los casos la víctima fue un bebé, de 2 meses de edad, que murió en una ambulancia de la Cruz Roja cuando lo trasladaban al Hospital General de Valladolid.

Se informó que el pequeño habría fallecido por dengue hemorrágico, pues estuvo varios días convaleciente en su casa ubicada Xocén, comisaría de Valladolid.

Familiares informaron que ya habían llevado al bebé a consultar con médicos particulares, pero no mostraba mejoría. Dieron a conocer que todo su cuerpo presentaba puntos rojos y fiebre alta.

Los abuelos maternos y la mamá del menor, identificada como Isidra “N”, una enfermera de 20 años de edad, se dirigieron hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para atendieran al bebé.

Paramédicos atendieron al pequeño y notaron que estaba muy mal, por lo que decidieron el traslado, pero el menor no aguantó y falleció. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Muere bebé en Hunucmá

Durante la madrugada de ayer domingo 15 de octubre, una pequeña de un mes de nacida murió en una vivienda ubicada en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá.

La menor perdió la vida por “muerte de cuna”, de acuerdo a lo relatado por la madre, quién también explicó que cerca de la medianoche del domingo se durmió con su bebé.

F.B.K.E, de 26 años de edad, relató que cuando se despertó se dio cuenta que su hija estaba debajo de ella, y no despertaba.

Los familiares llamaron a los servicios de emergencia y rápidamente llegó una ambulancia municipal. Los paramédicos atendieron a la menor y solo pudieron confirmar que no tenía signos vitales.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 16, 2023 03:00 PM POLICIA