logo
Diciembre 06, 2019 11:00 PM
Yucatán: Explican porque absolvieron a un joven acusado de secuestro agravado

Yucatán: Explican porque absolvieron a un joven acusado de secuestro agravado

No se presentaron los agentes, tampoco la víctima…

En audiencia realizada hoy, el juez especializado en materia de adolescentes Sergio Marfil Gómez dictó fallo absolutorio a un joven acusado del delito de secuestro debido a las siguientes razones:

No acudieron a juicio policías que habían intervenido en el rescate de la víctima directa y habían detenido a uno de los involucrados en el secuestro, a quien le habían ocupado la evidencia física empleada para el delito, quienes hubieran podido aportar datos de los hechos y reconocer al acusado. 

Estos agentes no fueron presentados a desahogar declaraciones por parte de la Fiscalía.

Tampoco acudieron testigos clave que habrían conocido de la planeación y del secuestro.

La propia víctima tampoco acudió a juicio a pesar de requerimientos, argumentando la Fiscalía y asesoría que la víctima que no quiso por cuestiones de salud, esto a pesar de que fue requerida en múltiples ocasiones y de que no se justificó alguna causa grave de salud. De manera que no hubo señalamiento directo de la propia víctima.

En consecuencia la Fiscalía se vio impedida en incorporar indicios y documentales, la evidencia física al no estar corroborada se declaro ilícita.

También se mencionó en el fallo que ante la deficiencia probatoria, el dicho del coautor no era suficiente para acreditar la responsabilidad penal del joven Rodrigo Vázquez Gallareta, máxime que su dicho no fue corroborado con las escasas pruebas desahogadas por la Fiscalía, y en su versión de los hechos varió los hechos acusados.

Igualmente se advirtieron deficiencias en la investigación y obtención de prueba ilícita que desvirtuaba el dicho del testigo directo o le restaba credibilidad.

Y algunos de los testigos que declararon no recordaron datos e incuso no reconocieron al acusado.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 06, 2019 11:00 PM JUSTICIA