logo
Junio 27, 2020 11:00 AM
Yucatán: Este domingo finaliza venta de alcohol a domicilio ¿qué sigue?

Yucatán: Este domingo finaliza venta de alcohol a domicilio ¿qué sigue?

Se espera que pronto se informe si se continuará con ese esquema o será como antes

Este domingo 28 de junio concluye el decreto que condiciona la venta de bebidas alcohólicas solo a domicilio, y hasta el momento no se ha oficializado si se continuará con ese esquema o quedaría liberada su comercialización a partir de este lunes.

Este jueves el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que a pesar de que ha aumentado el número de contagios de Covid-19 en la entidad se continúa con Semáforo Naranja e instó a la gente a seguir con las medidas de prevención para no saturar la ocupación hospitalaria del estado y regresar al Semáforo Rojo.

Como se recordará, la venta de alcohol sólo es permitida en entregas a domicilio hasta el 28 de junio y en restaurantes bajo ciertas reglas.

De acuerdo con las autoridades, esta medida es parte de una estrategia para evitar que las personas hagan fiestas o se propicie la violencia por exceso de alcohol en estos momentos de confinamiento.

Trascendió en otros medios que a partir de este lunes la venta de alcohol ya no tendrá que ser sólo a domicilio, y tampoco se limitarán las compras en determinadas cantidades, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el Gobierno estatal.

Y la cuestión es que en los últimos días, precisamente por la relajación de medidas se han disparado los contagios. En fin, una decisión nada fácil para las autoridades, pues también la falta de circulante está dando muy duro a la economía. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 27, 2020 11:00 AM SALUD