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Octubre 20, 2017 06:00 PM

Yucatán en la antesala de un “bombardeo” de propaganda política

 

 


Los nueve partidos políticos con presencia en Yucatán reactivarán un “bombardeo” mediático al difundir 1,320 promocionales por cada estación de radio y canal de televisión durante los 60 días de la precampaña electoral, que arrancará el 14 de diciembre próximo, y que se extenderá al 11 de febrero de 2018. 

El PRI es el instituto político que difundirá más spots por cada medio de comunicación electrónico, con un total de 470; seguido del PAN, que lanzará 400, mientras que los institutos políticos con el menor número de mensajes a difundir son el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Encuentro Social (PES), con 44 cada uno, con base en el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac). 

El PRD tendrá derecho a 98 mensajes, el PVEM a 71, Nueva Alianza 68 y Morena 77 spots, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá derecho a cuatro mensajes para hacer un total de 1,320 promocionales durante los 60 días de la precampaña electoral. 

El acuerdo aprobado por la autoridad electoral establece que los promocionales de partidos políticos y organismos electorales deberán distribuirse entre las 6:00 y las 24:00 horas. 

También que durante la precampaña los partidos políticos dispondrán en conjunto de un minuto por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión y que el tiempo restante se utilizará conforme a lo que determine la ley. 

Asimismo, precisa que los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión.
Con Información de Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 20, 2017 06:00 PM Sin categoría