Yucatán sigue enfrentando la pandemia del coronavirus con gran entrega, sacando la casta con un personal médico valiente entregado al cien por ciento en esta contingencia. También han surgido buenos samaritanos que comparten lo más noble de nuestra esencia yucateca.
En el municipio de Espita, el ayuntamiento informó a través de sus redes sociales, que este viernes 10 de abril su equipo de Voluntarios saldrá a repartir 90 kilos de carne de cerdo donados por los hermanos Patrón Rosado, empresarios orgullosamente espiteños propietarios de la Granja San Pedro.
Hablando en plural, la comuna compartió la noticia con el siguiente mensaje: “Nuestro equipo agradece el apoyo del Sr. Jorge Güemez y su hermano por su apoyo en el proceso de la preparación y empaquetado de la carne. Muchas gracias paisanos por no abandonar a nuestra gente. Somos Pueblo haciendo Pueblo. Dios los siga bendiciendo y les dé más”.
La generosa actitud obtuvo merecido agradecimiento de los pobladores, que utilizando la cuenta oficial de Facebook de la comuna, compartieron sus impresiones. “Que buena accion de parte de estas personas en beneficio de la gente desempleada por la contingencia, dios los bendiga”, se pudo leer.
Bendiciones y agradecimiento sincero
La excelente actitud de estos empresarios hacia la comunidad espiteña fue tomada con beneplácito, aunque no faltó quien hiciera un pequeño apunte: “Seria excelente que esta ayuda o apoyo como se denomine no se politice, excelente”.
“Que buena campaña de apoyos a los más necesitados en plena contingencia contra el coronavirus, en hora buena felicidades y sigan adelante”; “Excelente apoyo a la comunidad Dres. Armando y Edgar, DIOS les siga bendiciendo !! Bendiciones!!!! Todos son ángeles de bondad!!! Que Nuestro Señor los cuide y conserve!!! Y que les multiplique!!!”, fueron otros aportes.
Siendo una comunidad religiosa no faltó quien incluyera un pasaje bíblico: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35”.
La señora María Argentina Triay Peniche publicó: Muchas gracias al Profesor Luis Fernando Novelo Peniche (maestro Lichi) por su valiosa colaboración para esta obra.
El ayuntamiento de Espita no se ha quedado de brazos cruzados, pues desde el inicio de la contingencia ha estado implementando programas de asistencia social, como el denominado “Almuerzo Comunitarios”, con el que apoyan a familias que no cuentan con recursos y deben permanecer en cuarentena.
En este programa regalan raciones de comida a quienes verdaderamente lo necesiten, en cada ocasión dos 40 raciones con las que van apoyando a la comunidad.
LAVERDAD.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN