logo
Septiembre 29, 2019 09:00 PM
Yucatán: Dos años después iniciará juicio contra cruel feminicida de Tekax

Yucatán: Dos años después iniciará juicio contra cruel feminicida de Tekax

Antes de matar a su víctima le quemó los senos con cigarros

Será este próximo 7 de octubre cuando inicie el juicio contra Heyber A.C. por el delito de feminicidio agravado, luego de su presunta participación en la muerte de una joven que conmocionó a todo el sur de Yucatán. 

El desahogo de pruebas se realizará gracias al Tribunal Segundo de Juicio Oral en el Centro de Justicia del municipio de Tekax, al sur del Estado, donde se buscará la culpabilidad del sanguinario feminicida. 

Los hechos salieron a la luz el pasado 20 de diciembre de 2017 cuando fue encontrado el cadáver de I.A.T.B., de 20 años de edad, en una bolsa negra, el cual fue tirado en un basurero clandestino en un tramo carretero. 

Días antes, la noche del 14 de ese mismo mes, la occisa salió a ver a una amiga que llegó al municipio de Oxkutzcab, procedente de Tulum, Quintana Roo, con la que iría a una fiesta en el barrio de San Juan. 

La causa penal señala que el día del horroroso crimen, Heyber estaba en una vivienda del barrio ya mencionado acompañado de dos sujetos más, uno de nombre José A., y otro identificado como “El Chino” y una mujer. 

La mujer, presuntamente amiga de la occisa, estaba discutiendo con Heyber porque había tenía pensado salir del predio sin su autorización y al cuestionarla con quién iba a salir, ella respondió que I.A.T.B. 

Debido a esta situación, el sujeto amenazó con un arma a la joven y la obligó a llamarle por teléfono a su amiga para citarla al predio mencionado, donde ya tenía planeado matarla en complicidad con los otros dos hombres. 

Una vez llegó al predio, la mujer salió por su amiga y la llevó hasta el baño de la casa, donde la fue a buscar “El Chino”, quien la acercó a la cama para apuntarle con un arma de fuego al igual que Heyber. 

Antes de matarla, los sujetos le quemaron los senos con un cigarro, le propinaron golpes y Heyber la asfixió, por lo que al verla caer le dio el tiro de gracia, para después arrojar el cuerpo con ayuda de sus cómplices. 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 29, 2019 09:00 PM JUSTICIA