logo
Enero 02, 2020 12:00 PM
Yucatán: DIF ofrece 80 cirugías gratis para pacientes con retinopatía diabética

Yucatán: DIF ofrece 80 cirugías gratis para pacientes con retinopatía diabética

A partir del 9 de enero hay que acudir a registrarse

A partir del 22, 23 y 24 de enero se llevará a cabo la Jornada Anual de Retinopatía Diabética, en la que se efectuarán 80 intervenciones gratuitas a igual número de beneficiarios.

Para poder acceder a este servicio, se debe acudir, a partir de este lunes 9 de enero de 2020, a los DIF municipales o al departamento de Servicios Médicos en el edificio central del organismo asistencial.

Este plan se efectúa gracias a la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Por primera vez, esta actividad se realiza con apoyo de especialistas de la Escuela de Optometría Rosemberg, de San Antonio, Texas, y el Hospital Vision Care Ophtalmology, de Fort Wayne, Indianápolis, ambos de Estados Unidos.

Las cirugías tendrá lugar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), informó Ana Jiménez Coral, jefa de Servicios Médicos de la dependencia.

La funcionaria dio a conocer que esta estrategia está dirigida a personas de todo el territorio con diagnóstico de retinopatía diabética o 10 años con diabetes.

Se busca que, a través de la cirugía de rayos láser, puedan mejorar su visión y evitar complicaciones como la ceguera, agregó.

Requisitos

Los requisitos son copia de la afiliación al Seguro Popular, del diagnóstico médico de enfermedad diabética con evolución de más de 10 años, de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, comprobante de domicilio actualizado y se necesita ser candidato a cirugía láser, puntualizó.

¿Qué es la retinopatía diabética?

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos.

Es causada por el daño a los vasos sanguíneos que van al tejido sensible a la luz que se encuentra en el fondo del ojo (retina).

Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o sólo problemas leves de visión. A la larga, puede causar pérdida de la visión.

Cualquier persona con diabetes tipo 1 o tipo 2 puede padecer este trastorno. Cuanto más tiempo hayas tenido diabetes y cuanto menos te hayas controlado el azúcar en sangre, mayor la probabilidad de presentar esta complicación en los ojos.

Fuente: Sipse

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 02, 2020 12:00 PM SALUD