logo
Febrero 15, 2019 10:00 AM
Yucatán con 60 casos de cáncer infantil al año

Yucatán con 60 casos de cáncer infantil al año

Puede aumentar la probabilidad de vencer a esta enfermedad.

Diferentes autoridades de fundaciones, Sector Salud, y derechos humanos, presentaron una campaña para hacer un llamado a detectar con tiempo los casos de cáncer infantil.

Informaron que actualmente en el Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, llegan 60 casos de cáncer infantil al año y se suman a los 100 casos que hay actualmente.

En ese sentido, exhortaron a padres de familia, o responsables de los menores a tomar en cuenta cuáles son algunos de los síntomas del cáncer en infantes.

“Entre ellos está el crecimiento irregular del abdomen, sudoración nocturna, mareos y convulsiones, estrabismo, alteraciones del equilibrio, entre otras”, afirmó Evelyn Dzib, presidenta de Fundación Aitana A.C.

Asimismo, informaron que en todo Yucatán hay aproximadamente 150 niños con cáncer atendiéndose; de los cuales solamente un 60 por ciento de los casos logra curarse.

De igual manera, subrayaron que la leucemia es el tipo de cáncer que con más frecuencia se presenta en los menores, por lo que invitaron a identificar sus síntomas.

“Moretones, dolor de cabeza y vómitos; puntos rojos en la piel, palidez, cansancio, pérdida de peso y apetito, sangrado en nariz y encías”, aseveró la titular de la asociación civil.

Yucatán a la mano

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 15, 2019 10:00 AM SALUD