En un caso que ha causado indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, un par de paramédicos de la Policía Municipal fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chanyokdzonot y fueron conocidos a través de una persona de la localidad que grabó y compartió el hecho en Facebook.
Al respecto, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) dijo que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del Coronavirus.
Manifestó, a través de un video en sus redes sociales, que los agentes “actuaron sin ética y profesionalismo". Aseguró que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva.
"Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente de Yucatán.
Mucha gente en redes sociales criticó la falta de criterio y profesionalismo de los paramédicos que en plena pandemia del Covid-19 y con toda la capacitación y aprendizaje que tienen para la labor que desarrollan, hayan sido capaces de hacer ese baile ante el cadáver de una persona.
Lee también: Joven de Los Mochis muere horas después de vacunarse contra Covid-19
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN