logo
Junio 12, 2019 02:00 PM
Yucatán: Aumento salarial para más de 28,000 trabajadores de Educación

Yucatán: Aumento salarial para más de 28,000 trabajadores de Educación

Será superior al 4%

Más de 28 mil trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) recibirán un incremento salarial superior al 4 por ciento, el cual se hará efectivo durante la primera quincena de junio y será retroactivo al 1 de enero, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal indicó que el aumento es resultado de un acuerdo establecido entre la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), la Segey y los sindicatos magisteriales, con lo que se viene a sumar al incremento en percepciones y prestaciones anunciado hace unas semanas en beneficio de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Según lo acordado, se otorgó un aumento del 4.45 por ciento para el Personal Docente de Educación Básica, del 4.05 por ciento para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES) y del 4.35 por ciento para el Personal de Educación Media Superior y Superior.

Dicho aumento representa un monto superior a los 114 millones de pesos y es retroactivo al 1 de enero para el personal de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación; y al 1 de febrero para los trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

El gobernador resaltó la disposición y voluntad del Gobierno federal y de los sindicatos magisteriales para lograr este acuerdo de mejora salarial en beneficio de los trabajadores de la educación, quienes con su labor contribuyen a formar en las aulas a las nuevas generaciones de yucatecos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 12, 2019 02:00 PM EDUCACIÓN