logo
Junio 25, 2021 11:00 AM
Yucatán: Aulas más modernas encontrarán los alumnos al regresar a clases

Yucatán: Aulas más modernas encontrarán los alumnos al regresar a clases

Anuncian inversión de 70 millones de pesos para esos trabajos

Aunque en Yucatán el calendario escolar aún no está completamente definido y el regreso a clases todavía está en revisión, el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció que se invertirán 70 millones de pesos para dar mantenimiento durante julio y agosto a las escuelas del Estado.

Lo anterior, a fin de que se encuentren listas para el regreso a clases presenciales en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Cabe señalar que en días recientes, el mandatario indicó que por el tema de la pandemia en la entidad, el calendario escolar aún no está completamente definido y será la Secretaría de Educación del Gobierno estatal (Segey), quien informe en caso de haber ajustes durante las siguientes semanas.

Actualmente ya se distribuye 33 mil 665 piezas de mobiliario escolar, entre sillas, mesas, sillas con paleta y pintarrones.

El mobiliario es en apoyo a 461 escuelas públicas de nivel básico de 82 municipios del Estado, a través de una inversión de más de 23 millones de pesos, para que se encuentren listas ante el próximo regreso a clases presenciales, que aún no tiene fecha.

Entrega de mobiliario en Halachó

Este jueves en gira por Halachó, Mauricio Vila hizo entrega de sillas, mesas y pintarrones para renovar las de madera que durante 25 años estudiantes y maestros han usado en el preescolar indígena "José Vasconcelos".

Protocolos contra Covid en escuelas

Durante una plática con directores de escuelas de esta demarcación que también recibieron nuevo mobiliario, el gobernador informó que los docentes yucatecos recibirán una capacitación sobre los protocolos para un regreso seguro a las aulas de los niños y jóvenes yucatecos.

Junto con alcalde de anfitrión, Rodolfo Castillo Huchim, Vila Dosal constató la entrega de un total de 958 nuevas piezas de mobiliario en beneficio de los alumnos de ésta y otras 13 escuelas de nivel básico pertenecientes a comisarías San Mateo, Cepeda, Cuch Holoch, Dzidzibachí, Kancabchén, Santa María Acú y Sihó, así como de la cabecera municipal de Halachó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 25, 2021 11:00 AM EDUCACIÓN