logo
Julio 08, 2020 12:00 PM
Yucatán: Alcalde de Chichimilá admite haber tomado $2.2 millones del erario

Yucatán: Alcalde de Chichimilá admite haber tomado $2.2 millones del erario

De acuerdo con la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea

El alcalde de Chichimilá, Samuel Uc Poot, reconoció haber tomado para uso particular dos millones 211 mil 922 pesos de recurso público que hasta el momento no ha devuelto a la administración municipal, señaló ayer la diputada por el partido Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, durante la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado.

La legisladora dijo que los hechos constan en un acta de Cabildo por lo que al tratarse de un documento oficial tiene validez jurídica para iniciar un procedimiento en contra del primer edil del municipio ubicado al oriente del estado.

Romero Bastarrachea pidió a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública investigar al alcalde de Chichimilá, Samuel Uc Poot, y en su caso fincar responsabilidades.

Asimismo, desglosó que con base en el acta de Cabildo los recursos tomados corresponden a las partidas: 474 mil 500 pesos del Fodid 2015; 490 mil pesos correspondientes a pozos pluviales; 850 mil 450 pesos a señaléticas y 396 mil 972 pesos de transferencias a recursos propios.

Por otra parte, en la sesión de la citada comisión los diputados determinaron a las tres candidatas finalistas a ocupar el cargo de comisionada del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip).

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 08, 2020 12:00 PM YUCATÁN