Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, identificado como Modesto B., murió a causa del coronavirus Covid-19.
El policía estuvo internado durante más de 20 días en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Mérida, hasta que perdió la vida por complicaciones.
La muerte del policía no fue incluido en el parte médico que emitió ayer domingo la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ya que su fallecimiento ocurrió después de que se realizó el corte.
Será hasta hoy cuando la SSY de a conocer el fallecimiento del policía de la SSP Yucatán, quien se ha convertido en el primer uniformado que muere en esta contingencia.
Policías de Yucatán, muy expuestos al coronavirus
Compañeros del fallecido dijeron que Modesto tenía alrededor de 25 años de servicio en la corporación policíaca y algunos otros informaron que estaba a punto de jubilarse, algo que obvias razones no logró.
Desde el inicio de la contingencia en Yucatán, autoridades han instalado filtros en diferentes puntos del estado, donde policías de la SSP dan información a la población sobre el virus o reparten cubrebocas.
Asimismo, desde el pasado viernes, los policías reforzaron sus labores de vigilancia cerrando calles y avenidas, además de verificar que sólo viaje una persona por vehículo, así como ver que usen cubrebocas.
Posiblemente Modesto se contagió de coronavirus Covid-19 mientras realizaba su trabajo, ya que los agentes también son un sector de la población vulnerable a enfermarse, debido a la labor que realizan.
LAVERDAD.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN