logo
Noviembre 14, 2019 12:00 PM
¿YouTube cerrará tu cuenta si no 'produces dinero'?

¿YouTube cerrará tu cuenta si no 'produces dinero'?

La plataforma ha emitido un tuit resolviendo la duda de los usuarios

MÉXICO.- Los últimos días han sido tormentosos para los usuarios de YouTube, que piensan que la plataforma cerrará sus cuentas si no son rentables o no generan ingresos. Sin embargo, YouTube ya respondió al respecto.

Todo inició cuando YouTube comenzó a notificar, a través de su app para dispositivos móviles, que habrán nuevos términos y condiciones del servicio, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo 10 de diciembre de 2019.

En las nuevas políticas, hubo un apartado que generó polémica, ya que se dice que YouTube podrá expulsarte si el usuario (tanto espectador, como creador de contenido) ya no es comercialmente viable. En los términos y condiciones, se explicaba de esta forma:

«YouTube puede concluir tu acceso, o el acceso de tu cuenta de Google a todos o parte del servicio, si YouTube considera que dejas de ser comercialmente viable«.

Evidentemente, muchos usuarios se mostraron consternados después de haber leído esta política, ya que se interpretó que YouTube cerraría las cuentas de quienes no estuvieran generando ningún tipo de ingreso para el servicio.

Sin embargo, parece ser que finalmente hay respuesta por parte de YouTube a la polémica. En una reciente publicación de Twitter, la compañía aclaró lo siguiente:

«La sección de nuestros términos a los que se refiere no es sobre la cancelación de una cuenta si no está generando suficiente dinero; se trata de suspender ciertas funciones de YouTube o partes del servicio, por ejemplo, eliminando funciones obsoletas o de poco uso. ¡Esto no afecta a nadie de nuevas maneras!«.

Finalmente, esta respuesta deja tranquilos a los creadores de contenidos y a los espectadores. YouTube no cerrará las cuentas de los usuarios que no sean rentables.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 14, 2019 12:00 PM TECNOLOGÍA