logo
Enero 22, 2024 07:00 PM
Ya viene el primer puente de la SEP de enero 2024

Ya viene el primer puente de la SEP de enero 2024

Ya está muy cerca el primer "puente" del mes de enero para los alumnos de educación básica inscritos en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se trata del primer día de reunión de Consejo Técnico Escolar que se celebra este 2024, por lo que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases este viernes 26 de enero e iniciarán un descanso largo de tres días.

El último viernes de cada mes los maestros tienen reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que se suspenden las actividades para los estudiantes. Hay que aclarar que no todas las escuelas iniciarán puente este viernes, ya que algunas instituciones particulares sí tendrán clases.

¿Cuándo es el primer puente de la SEP del 2024?

En el calendario escolar el viernes 26 viene marcado con la leyenda Consejo Técnico Escolar y Taller intensivo de formación continua para docentes. La mayoría de las escuelas particulares, inscritas al Sistema Educativo Nacional, sí tienen clases, por lo que ellos no tendrán un minipuente en este mes de enero.

Este viernes 26 de enero muchos estudiantes, principalmente de escuelas públicas, inician un minipuente de tres días de descanso, por lo que volverán al salón de clases el próximo lunes 29 de enero. Luego de tres días libres. Es importante aclarar que no se trata de una fecha oficial, por lo que entra en los días festivos de este 2024, así que los trabajadores tendrán labores con normalidad. 

SEP: ¿cuándo son las primeras vacaciones del 2024?

Según el calendario oficial de la SEP, este 2024 habrá un periodo de vacaciones que coincidirá con la celebración de la Semana Santa y será del 25 de marzo al 5 de abril del 2024, ya que esta fecha litúrgica inicia el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el 30 de ese mismo mes con el Sábado de Gloria. De este modo los días que no habrá clases para alumnos de educación básica serán:

Lunes 25 de marzo 

Martes 26 de marzo 

Miércoles 27 de marzo 

Jueves 28 de marzo (Jueves Santo)

Viernes 29 de marzo (Viernes Santo)

Será en marzo cuando se lleve a cabo el próximo periodo de vacaciones. Foto: Cuartoscuro

Aunque las vacaciones son por Semana Santa, serán dos semanas las que tendrán de descanso los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas e incorporadas al Sistema Educativo Nacional, por lo que también gozarán de cinco días de descanso en la primera semana abril los días: 

Lunes 1

Martes 2

Miércoles 3

Jueves 4

Viernes 5

Las clases se retomarán de manera presencial el lunes 8 de abril. Y ya no habrá más periodos vacacionales en este ciclo escolar 2023-2024. Pero sí habrá un días de asueto, ya sea por reunión del Consejo Técnico Escolar o por días feriados en el mes de mayo. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 22, 2024 07:00 PM EDUCACIÓN