logo
Septiembre 09, 2017 08:00 PM

Ya pasó un año y la casa que Rolando Zapata ofreció a anciano desalojado de Chablekal ¡no se termina!



El 3 de mayo de 2016 agentes de la SSP incurrieron en “un excesivo uso de la fuerza pública” durante una operación para desalojar de un predio de Chablekal a un hombre de 95 años, situación que derivó en una trifulca con lugareños que se enfrentaron a los uniformados para defenderlo.
La presión social que generó el caso fue tal que en su momento el gobernador Rolando Zapata Bello, en un afán de limpiar su imagen, ofreció gestionar la construcción de “una casa con baño” para Salvador Euán Chi, el anciano a quien la fuerza pública echó a la calle –utilizando incluso gases lacrimógenos en el interior del predio– en cumplimiento de una orden judicial.
La situación actual
La promesa de dar una casa digna, nomás no se ha cumplido. Lo que sería una viviendo sólo es una estructura inconclusa.
Sus nietas hicieron un llamado a las autoridades para que cumplan su palabra y dar a Don Chava el lugar que le ofrecieron.
“Nos prometieron una casa, pero esta no se termina y queremos saber cuánto tiempo más vamos a esperar porque ya tiene rato que empezó… Vienes solo checan y se van, le faltan ventanas, sumidero y todo, conexión de agua de luz, todo falta”, dice María Amada nieta del afectado.
Ya la construcción existe, pero no creo que alguien pueda vivir en esas condiciones
“Esperando desde 2016 que le terminen su casa que aún está en obra negra, lo único que pedimos es que le cumplan lo que le prometieron”.

“El llora porque quiere regresar a la casa que tenía en la plaza, pero no lo podemos llevar porque como todavía está en juicio, no sabemos qué pasará”.
Oportunismo de un regidor del PRI
Con actitud oportunista el regidor Rudy Airán Pacheco Aguilar, fue a ver a "Don  Chava" para presumir un logro, que hasta ahora no se concreta. 

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 09, 2017 08:00 PM Sin categoría