logo
Junio 29, 2020 11:00 AM
Ya murieron por Covid-19 dos trabajadores del sindicato de salud de Yucatán

Ya murieron por Covid-19 dos trabajadores del sindicato de salud de Yucatán

Se reincorporarán a sus labores 1,800 médicos y enfermeras que estaban en grupos de riesgo

Desde que empezó la pandemia y hasta el lunes pasado, más de 100 médicos, enfermeras y personal administrativo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67, se han contagiado de coronavirus, de los cuales dos han fallecido, informó su secretario general, Eulogio Piña Briceño.

Precisó que son 60 médicos que laboran en el Hospital General Agustín O´Horan y además trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los que contrajeron el virus, ninguno en estado de gravedad, ni internado, y la mayoría y se recuperaron y se reincorporaron a sus labores; además de 50 enfermeras y personal administrativo.

Los fallecidos, indicó, fueron una persona del área administrativa que se encontraba dentro del grupo de riesgo y otra del área de cocina. “Nosotros cada lunes reportamos a nivel nacional cuántos contagiados tenemos y cuántos han fallecido, hasta el lunes pasado tenemos 110 trabajadores de la salud contagiados, de los cuales dos han fallecido, pero esos no se contagiaron en el O´Horán, estaban en el rango que había salido en el decreto, una persona administrativa hipertensa de más de 60 años y una cocinera, pero se contagiaron fuera del hospital”, detalló.

Piña Rosado consideró que los lugares donde hay mayor número de contagios son el Hospital General Agustín O’ Horán y en el municipio de Valladolid. En otro tema, adelantó que en agosto próximo se reincorporarán a sus labores normales mil 800 médicos y enfermeras del sindicato, quienes por encontrarse entre el grupo de riesgo fueron cesados de manera provisional de sus actividades.

Recordó que en la actualidad se encuentran activos más de cuatro mil profesionales de la salud de base en el sindicato, además de mil 600 de contrato quienes atienden a los derechohabientes durante la pandemia.

“Se fueron del hospital O’Horan 84 médicos, pero en total en el estado entre médicos, enfermeras y administrativos, ya sean diabéticos, hipertensos, mayores de 60 años de edad, embarazadas, mujeres lactantes e inmunodeprimidos, fueron prácticamente mil 800 personas, lo que ha hecho que la carga de trabajo sea mayor a los que se quedaron”, aseveró el representante sindical de los trabajadores.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2020 11:00 AM SALUD