logo
Octubre 09, 2019 04:00 PM
Ya hay alcalde sustituto en Ayuntamiento de Kantunil

Ya hay alcalde sustituto en Ayuntamiento de Kantunil

Javier Cárdenas Poot suple a la ex alcaldesa Raymunda Che Pech quien falleció

Tras cinco horas de estar reunidos en sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Kantunil designaron como alcalde sustituto el regidor Javier Cárdenas Poot; esto ante el repentino fallecimiento de la alcaldesa Raymunda Che Pech el pasado domingo.

El cabildo inicio sesión extraordinaria a las 20:30 horas del martes y culminó a las 1:16 horas de este miércoles cuando el nuevo alcalde Javier Cárdenas Poot salió a dar una breve declaración ante los medios de comunicación sobre su nueva responsabilidad como ejecutivo del ayuntamiento de Kantunil.

Según las declaraciones de la nueva autoridad, se dará continuidad a los proyectos y el trabajo de la extinta alcaldesa Raymunda Che Pech en beneficio de Kantunil y que cualquier opinión de la ciudanía en cuanto a su comportamiento como servidor público irá cambiando de manera paulatina para demostrar que se trabajara en conjunto.

Cabe destacar que cuando se estaba desarrollando la reunión de los integrantes del cabildo un grupo de habitantes de Holca comenzaron a tensar los animosa a fin de que quedara María Candelaria Viana Pech como presidenta sustituta, ya que ella es originaria de la comisaria de Holca; Viana Pech incluso salió a calmar los ánimos ante los gritos de que no se aceptara la designación de Laura Patricia Yam Miranda, ya que no era del agrado de la gente.

Sin embargo, vale resaltar que ante la ausencia temporal o definitiva de la autoridad electa la responsabilidad por ley le corresponde a la secretaria municipal, en este caso a Laura Patricia Yam Miranda.

Momentos antes del anuncio la regidora Alina Gamboa Gamboa salió de la oficina de presidencia e intento evadir a la prensa, pero al final comentó lo que momentos después se daría a conocer, la designación de Javier Cárdenas Poot como alcalde sustituto, pero que esta no se dio por mayoría calificada dando a entender que el nuevo representante del municipio llego en medio de la división entre los propios miembros de su partido.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2019 04:00 PM YUCATÁN