logo
Agosto 15, 2019 10:00 AM
Ya fueron distribuidos en Sonora el 80% de los nuevos libros de texto

Ya fueron distribuidos en Sonora el 80% de los nuevos libros de texto

El secretario de Educación dijo que se imprimieron 178 millones de libros de texto, de los cuales a nivel nacional el 80% ya fue enviados a los estados .

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El 80% de los libros de texto gratuitos para el nuevo ciclo escolar que requerirá Sonora ya se distribuyó en la entidad, informó el gobierno federal esta mañana.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, dijo durante la conferencia matutina que se imprimieron 178 millones de libros de texto (dos millones son para reserva),  de los cuales a nivel nacional el 80% ya fue enviados a los estados y el 20% restante llegará en agosto.

Tenemos la convicción de que se va a lograr la distribución porque estamos distribuyendo un promedio de 2 millones de libros diarios”, dijo.

Barragán Moctezuma explicó que para la distribución, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se apoyó en la Secretaría de la Defensa (Sedena) y Secretaría de la Marina (Semar).

El funcionario añadió que los libros fueron actualizados, poseen nuevas portadas con murales de Diego Rivera, el de sexto grado de primaria de geografía cuenta con una pasta dura y será utilizada cuando menos por tres generaciones.

“Se pasarán a otro niño en el año que sigue. Hay un cuadernillo donde se puede rayar,  pero este libro quedará en la escuela para dárselo a la siguiente generación, tiene aplicaciones digitales”, explicó.

El libro tiene un costo de dos veces y medio más que uno normal, pero una duración de cinco veces más. El cuidado de cada ejemplar se calificará a los niños en su clase de Civismo.

Para el nuevo ciclo escolar que arranca este mes se produjeron además nuevos libros de historia, formación cívica y  ética para primero y segundo grado de secundaria.

En la producción se utilizaron 77 mil toneladas de papel, de las cuales el 40% es reciclado, expresó.

Para preescolar se imprimaron 15 millones de libros con un costo de producción de nueve pesos por ejemplar, 105 millones para primaria con un costo unitario de 11 pesos y 35 millones para secundaria con un valor de 40 pesos.

El gobierno federal también ha distribuido la “Cartilla Moral” en las escuelas del País como material de apoyo para los maestros.

Moctezuma Barragán precisó  que se imprimieron 10 millones de ejemplares, de los cuales “una cantidad muy cercana a esa” está dirigida a los maestros.

Elimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 15, 2019 10:00 AM MÉXICO