logo
Diciembre 01, 2019 10:00 AM
Y suman 21 los muertos por enfrentamiento en Coahuila

Y suman 21 los muertos por enfrentamiento en Coahuila

Autoridades estatales mantienen un despliegue terrestre y aéreo

Durante la madrugada de este domingo, fueron abatidos otros siete presuntos delincuentes, luego de enfrentamientos entre civiles armados y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en Villa Unión, Coahuila, por lo que suman hasta el momento 21 muertos.

“El Centro de Mando establecido por el Gobierno de Coahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer en este municipio, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros 7 delincuentes”, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Además, las autoridades estatales y federales aseguraron 14 vehículos, en los que encontraron 14 armas larga y numerosos cartuchos.

La tarde de este sábado, sujetos armados atacaron la Presidencia Municipal de Villa Unión, lo que dejó un saldo inicial de 14 fallecidos, de los cuales 10 son presuntos delincuentes y cuatro agentes policiacos, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Las acciones fueron difundidas en redes sociales, así como imágenes de la fachada del palacio municipal con diversos impactos de bala, la iglesia también resultó afectada.

Los responsables de los ataques se trasladaban en 20 camionetas, muchas de las cuales tenían las siglas del Cártel del Noreste (CDN), de acuerdo con medios.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó la situación de riesgo y comentó que en el municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

Las autoridades de Coahuila señalaron que se mantiene un despliegue de búsqueda por tierra y aire con dos helicópteros en toda la región “para no dejar impune el cobarde ataque de ayer, por lo que durante estas horas localizaron a otros (siete) delincuentes, quienes se saben a la fuga por el camino conocido como La Brecha Gris” que conduce a los límites de Nuevo León.

Además, fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 01, 2019 10:00 AM MÉXICO