logo
Noviembre 29, 2018 12:00 AM
Wolfi, el perrito que era abusado por su propio dueño

Wolfi, el perrito que era abusado por su propio dueño

Cuando su dueño murió, los rescatistas se dieron cuenta del infierno que había vivido

España.- Wolfi fue un perro rescatado que era víctima de zoofilia en España. Cuando su dueño murió por una infección bacteriana en sus órganos sexuales, los rescatistas que acudieron por Wolfi se enteraron de que el animal había sido abusado por su dueño.

A un año y medio de haber sido apartado de aquella vida, la experiencia vivida por Wolfi persiste, las secuelas delatan que el trato que le daban no era el de una típica mascota.

"El trauma es tan grande que aún no está apto para la adopción”, dijo Marga, la mujer que cuida de él en una casa de rescate animal a El Mundo.

Aun ahora, es imposible cortarle las uñas y el pelo sin antes sedarlo, debido a que se encuentra a la defensiva y reacciona de manera muy agresiva.

Wolfi, como muchos otros animales, fue víctima de la zoofilia. Muchos perros que se encuentran en los albergues para animales de España fueron rescatados de casas donde se practica la prostitución.

“A nadie le gusta hablar de zoofilia, pero es algo que existe. En Dinamarca, hasta hace poco, era legal tenerlos en los burdeles y hasta esos lugares llegaban autobuses llenos de turistas. Esos animales abusados sufren igual que una mujer o un hombre”, aseguró Marga a El Mundo.

La prostitución de animales es un tema del que no se habla mucho, pero que definitivamente existe. Elena, una exprostituta, cuenta como a veces son las mujeres las que evitan que los clientes se acerquen a los animales, y relata la historia de un hombre que, después de pagar para acostarse con todas las mujeres, quiso tener relaciones con el perro del chofer. 

"Nos negamos y conseguimos que no abusara de él. Al final se conformó con que el perro estuviera presente mientras se seguía acostando con nosotras”, contó.

Marta Gallegos, la veterinaria que se dedica desde hace 20 años a rescate y rehabilitación de animales, comenta que los animales que son abusados sufren desgarres, laceraciones, y un terrible trauma emocional.

"No es accidental, es algo premeditado, es una perversión. No hay culpabilidad ni remordimientos ante estos actos depravados", asegura Gallego sobre la zoofilia.

Menciona que es difícil conocer realmente las cifras de animales abusados, pues, aparte de que la zoofilia o es un tema fácil de hablar, solo se conocen los peores casos. Hay muchos casos que pasan desapercibidos.

"Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés”, explica la veterinaria Gallego. "Hay un sometimiento, y a los animales les ocurre como a las personas. Mucha gente no entiende que sienten y padecen igual que los humanos”, agregó.

El abogado Francisco Capacete, especialista en el tema, menciona que en España la zoofilia no está expresamente prohibida, lo que deja a los animales desprotegidos. Algunos países donde la zoofilia está prohibida son Francia, Suiza, Alemania y Holanda.

En Asia, es común encontrar casos de orangutanes prostituidas, las cuales son depiladas completamente y pintadas con maquillaje para los clientes. Animales como gallinas, vacas y ovejas también son víctimas de estos ultrajes. Se han llegado a conocer incluso casos de abuso a iguanas y fauna silvestre.

“Basta con hacer una búsqueda rápida en la red para encontrar foros en los que se ofrecen dos horas con perro sumiso a 120 euros y se explica con detalle todo lo que un zoófilo debe hacer para abusar sexualmente de un animal", apuntó el abogado Capacete.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 29, 2018 12:00 AM EL MUNDO